Enter your keyword

Alemania

BERLÍN

Es la capital de Alemania y uno de los dieciséis estados federados alemanes. Se localiza al noreste de Alemania. Por la ciudad fluyen los ríos EsperaHavelPankeDahme y Wuhle. Con una población de 3,5 millones de habitantes, Berlín es la ciudad más poblada del país y de Europa Central, así como la primera ciudad en población y la séptima aglomeración urbana entre los países de la Unión Europea (si bien se convertirá en la sexta una vez la salida del Reino Unido de la Unión Europea se haga efectiva).

MUNICH

Es la capital, la mayor y la más importante ciudad del estado federado de Baviera y,4​ después de Berlín y Hamburgo, la tercera ciudad de Alemania por número de habitantes. Se encuentra sobre el río Isar, al norte de los Alpes Bávaros.

COLONIA

Es la cuarta ciudad más grande de Alemania, precedida por BerlínHamburgo y Múnich, y la más poblada dentro del Estado federado de Renania del Norte-Westfalia, aunque Düsseldorf es la capital del Estado. Fundada en el año 38 a. C. como Oppidum Ubiorum («Ciudad de los ubios»), fue posteriormente declarada colonia romana con el nombre de Colonia Claudia Ara Agrippinensium en alusión a la emperatriz Agripina, esposa del emperador Claudio y madre de Nerón.

FRANCKFURT

Es una ciudad de Brandeburgo (Alemania), a orillas del río Óder y en la frontera polaco-alemana. La coletilla «del Óder» se le añade para diferenciarla de Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main). La ciudad es sede de la Universidad Europea Viadrina. Al otro lado del Óder se encuentra la localidad polaca de Słubice, que formó parte de Fráncfort hasta 1945.

HAMBURGO

El nombre completo de Hamburgo es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo» (Freie und Hansestadt Hamburg en alemán). Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

× ¿Necesitas Asesoria?