Enter your keyword

Canadá

TORONTO

Es la capital de la provincia de Ontario3​ y, con una población de 2 615 060 habs.4​ es la ciudad más grande de Canadá,5​ además del centro financiero de dicho país. Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario,6​ es la quinta ciudad más grande de Norteamérica.7​ Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto (Greater Toronto Area en inglés y abreviado como GTA), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes.

VANCOUVER

Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés. Es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de 2 313 328 habitantes (2011),1​ constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal.2​ Vancouver en sí mismo cuenta con 603 502 habitantes.1​ El gentilicio utilizado para referirse a los residentes de Vancouver es vancuverita o vancouverense,3​ (en inglés Vancouverite).

MONTREAL

Es la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá y la segunda más poblada del país.2​ Es también una región administrativa de Quebec. Se sitúa en la isla del mismo nombre entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. Es uno de los principales centros industriales, comerciales y culturales de Norteamérica. Montreal es la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo, detrás de ParísKinshasa y Abiyán.34​ Sin embargo, Montreal también tiene una considerable comunidad anglófona,5​ y un creciente número de personas cuyo idioma materno no es ni el francés ni el inglés.

CALGARY

 Es la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá. Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población, contaba según el censo de 2011 con 1 096 833 habitantes.2​ La población estimada de su área metropolitana era de 1 214 839 habitantes (véase Región Calgary), lo que la convierte en la quinta mayor de Canadá. El Corredor Calgary-Edmonton es la región urbana más poblada después de Toronto y Vancouver.3​ El gentilicio en inglés para los habitantes de Calgary es «Calgarian».4

VICTORIA

Es la capital -y segunda ciudad más poblada, tras Vancouver– de la provincia canadiense de Columbia Británica. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver, al sureste de la provincia.

× ¿Necesitas Asesoria?