Enter your keyword

post

Importancia de ser Bilingüe en Latinoamérica

Importancia de ser Bilingüe en Latinoamérica

Importancia de ser Bilingüe en Latinoamérica

Vivimos en un mundo más globalizado e interconectado que nunca. Con la facilidad de hacer un clic en una pantalla podemos conectarnos con personas en cualquier parte del mundo, cosa que no se queda en el ciudadano común, sino que las grandes empresas usan este hecho a su favor. Hace algunos años, que una marca se extendiera a otros países, era un proceso largo y riguroso. Hoy en día es una práctica común y simple. La comunicación inmediata y eficaz es una herramienta que ha ayudado a que esto sea así, porque lo que saber dos o más idiomas es crucial hoy en día.

La presencia de marcas transnacionales en países en Latinoamérica ya es innegable, ya que este es un mercado en crecimiento. Aunque existen muchas empresas líderes en el mercado global con orígenes de todas partes del mundo, es evidente que el inglés siempre será un idioma habitual para su expansión, así estemos hablando de una empresa rusa o alemana.

Sin embargo, los países latinoamericanos no muestran un gran dominio de idiomas extranjeros. Esto lo puedes ver como una debilidad, o puedes apreciar la oportunidad que significa esto. Hay muchas ventajas de aprender otro idioma en Latinoamérica, estas son las más importantes:
Los idiomas son muy valorados en el lugar de trabajo.

Hablar un segundo idioma tiene numerosos beneficios laborales. Ser bilingüe significa que hay más oportunidades de trabajo según los idiomas que hable. La comunicación en el lugar de trabajo es importante, y más empresas, especialmente aquellas con oficinas internacionales, consideran que el bilingüismo es una alta prioridad.

2. Ser bilingüe tiene efectos positivos en el cerebro.
Los estudios demuestran que ser bilingüe tiene muchos beneficios cognitivos. Según la investigación, hablar un segundo idioma puede significar que tiene una mejor capacidad de atención y puede realizar múltiples tareas mejor que los monolingües. Esto se debe a que ser bilingüe significa que constantemente cambias de un idioma a otro. Numerosos otros estudios sugieren que el bilingüismo también puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

3. El bilingüismo te da una ventaja educativa
Muchos de los beneficios cognitivos mencionados anteriormente también pueden significar que los bilingües tienen una ventaja en la escuela o en la educación superior. Muchos estudios muestran que aquellos que hablan un segundo idioma tienen más probabilidades de estar menos distraídos y más centrados en las tareas.

4. Hablar un idioma extranjero puede ser muy beneficioso cuando viajas
Por supuesto, puedes moverte por muchos países sin hablar el idioma. Sin embargo, piense cuánto más puede experimentar si habla el idioma local del lugar que está visitando. No necesita un libro de frases o una aplicación de traducción en el teléfono. Poder comunicarse con los lugareños y sumergirse en el idioma y la cultura puede hacer que su experiencia de viaje sea mucho más agradable.

5. No eres minoría si eres bilingüe
Una de las mayores ideas erróneas es que el bilingüismo es un fenómeno raro. Pero, de hecho, ser bilingüe significa que NO eres la minoría. Más de la mitad del mundo habla más de un idioma a diario. En muchos países del mundo, el bilingüismo se considera la norma, y estoy seguro de que no pasará mucho tiempo hasta que el resto del mundo se dé cuenta.

Como sabemos, en Latinoamérica esto no sucede, pero cada vez se convierte en algo más normal, y los expertos predicen que en un futuro, la región adoptará esta costumbre.

El mundo avanza y no se detiene, por eso debemos elegir si avanzamos con él o nos quedamos atrás. No debemos esperar que otros aprendan español para conectarnos con otros rincones del mundo. Un idioma es una llave, y mientras más llaves tienes, más puertas puedes abrir.

× ¿Necesitas Asesoria?