Enter your keyword

post

Jet Lag and homesickness: Viajando desde Colombia a Nueva Zelanda

Jet Lag and homesickness: Viajando desde Colombia a Nueva Zelanda

Jet Lag and homesickness: Viajando desde Colombia a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda en los últimos años se ha convertido en un destino popular de estudio en el extranjero entre los estudiantes internacionales, especialmente entre los estudiantes de Latinoamérica. Es un destino emergente entre los estudiantes colombianos para una educación de calidad y un entorno de aprendizaje propicio. En los últimos años, Nueva Zelanda ha sido testigo de un crecimiento constante en el número de estudiantes que prefieren Nueva Zelanda como destino de estudio en el extranjero sobre otros países.
Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de darle la vuelta al globo en dirección a este país. Estamos hablando de un vuelo de hasta 15 horas en caso de ser directo y de una cultura muy distinta a la caribeña. Por eso, te ofrecemos unos tips para sobrellevar el Jet Lag y la tan conocida Homesickness.

Cómo ganarle al Jet Lag
Jet lag: es la forma de nuestro cuerpo de decirnos que no debemos viajar largas distancias en un corto período de tiempo. Sin embargo, Nueva Zelanda está tan lejos de la mayoría de los lugares que es probable que experimente un desfase horario desde donde viaja.

Comienza con dormir en el avión
Necesitas saber cuándo y cuándo no dormir en el avión. Superar el Jet Lag comienza incluso antes de que haya ingresado a su nueva zona horaria. Comience a superar el desfase horario tratando de mantenerse despierto durante las horas diurnas de su destino mientras está en el avión.

Elige el asiento correcto
Cuando se trata de la parte del avión en la que deseas dormir, asegúrate de poder elegir un buen asiento. Si no necesitas el baño cada dos segundos, elige un asiento junto a la ventana. Los vuelos de larga distancia a menudo vienen con almohadas y mantas, por lo que apoyar una almohada junto a la ventana suele ser una posición más cómoda para dormir.

Evita el café y el alcohol
Estas bebidas hacen más daño que bien cuando intentan manipular sus patrones de sueño. La cafeína permanece en el sistema durante varias horas, lo que puede arruinar su tiempo de sueño deseado más tarde. Aunque las bebidas alcohólicas parecen buena idea para dormir un poco, debido a la altitud y la presión de la cabina, el alcohol te dejará despertando mucho más atontado de lo habitual.

Cómo superar la temida Homesickness, evita sentirte nostálgico en tu viaje
Homesickness. Esa pesadez en tu pecho cuando quieres compartir los lugares que conociste con tu mejor amigo, pero está en otro continente. Estar nostálgico es totalmente normal. Incluso los viajeros profesionales sienten nostalgia de vez en cuando. Pero, ¿qué puede hacer para asegurarse de que no quede atrapado en un sentimiento de nostalgia?
Concéntrate en lo positivo.

Intenta concentrarte en los aspectos positivos de donde sea que estés. Recuerda, estás allí por poco tiempo. Ya sean tres meses, seis meses o un año, pasará en un abrir y cerrar de ojos. A veces, debes dar un paso atrás y darte cuenta exactamente de dónde te encuentras.
Mantente en contacto.

No ignores a tus amigos y familiares en casa. Mantente en contacto con ellos; ellos también te extrañan. A veces, una llamada a amigos y familiares es todo lo que necesita cuando te hace falta tu casa.

Haz nuevos amigos en el extranjero.
Hay personas de todo el mundo que han venido al mismo lugar que tú, por la misma razón. Tus familiares y amigos pueden ser comprensivos, pero no entienden lo que es extrañarlos a miles de kilómetros. Recuerda, es muy probable que tus nuevos amigos estén experimentando lo mismo que usted. Compartir tus experiencias con ellos puede ser la clave para aprovechar tu nueva aventura al máximo.

× ¿Necesitas Asesoria?