Enter your keyword

Reino Unido

LONDRES

Es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.23​ Situada a orillas del río Támesis, Londres es un importante asentamiento humano desde que fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos milenios.4​ El núcleo antiguo de la urbe, la City de Londres, conserva básicamente su perímetro medieval de una milla cuadrada. Desde el siglo XIX el nombre «Londres» también hace referencia a toda la metrópolis desarrollada alrededor de este núcleo.5​ El grueso de esta conurbación forma la región de Londres y el área administrativa del Gran Londres,6​ gobernado por el alcalde y la asamblea de Londres.

BRIGHTON

Es una ciudad situada en la costa sur de Inglaterra. Constituye la mayor parte de la conurbación conocida como Brighton & Hove (formada por la unión de las poblaciones de Brighton, Hove, Portslade y otras comunidades).

LIVERPOOL

Es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la región Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en Reino Unido. Limita al norte con el municipio metropolitano de Sefton, al este con el de Knowsley, al sur y oeste con el mencionado río. Fue fundada como villa en 1207 y tuvo ese estatus hasta 1880, cuando recibió el título de ciudad. Según el último censo oficial, que data de 2001, Liverpool tenía una población de 439 473 habitantes;2​ esta cifra aumenta ligeramente hasta los 454 654 habitantes según estimaciones para el año 2009.1​ La ciudad se encuentra en el centro del Área Metropolitana de Liverpool, cuya población asciende a 816 216 habitantes.

MANCHESTER

 Es una ciudad y un municipio metropolitano del condado de Gran Mánchester en InglaterraReino Unido. Mánchester obtuvo su estatus de ciudad en 1853 y tenía una población estimada de 530.300 habitantes en 2015 con una población urbana de 3 millones. 2​ A su vez, forma parte de la tercero aglomeración urbana del Reino Unido y decimocuarta de la Unión Europea en términos de población.

BOURNEMOUTH

Es una ciudad ubicada en la costa sur de InglaterraReino Unido, en el condado de Dorset. Limita con Poole por el oeste y con Christchurch por el este, y tiene vistas a la bahía de Poole.

BRISTOL

Es una ciudad y uno de los cuarenta y siete condados de InglaterraReino Unido. Ubicado en la región Sudoeste limita al noreste con Gloucestershire, al sur y suroeste con Somerset y al noroeste con el canal de Brístol.12​ Es uno de los dos centros administrativos del suroeste de Inglaterra (el otro es la ciudad de Plymouth). Desde sus inicios, su prosperidad ha estado ligada a su puerto comercial, el cual dio origen al centro de la ciudad.

BATH

Es una ciudad en el condado ceremonial de Somerset, en el sudoeste de Inglaterra. Está situada a 156 km al oeste de Londres y a veintiún kilómetros al sureste de Bristol. Le fue concedido el estatus de ciudad en el año 1590 a través de un decreto real de la reina Isabel I,1​ y posteriormente el de county borough («municipio condal”) en 1889, lo cual le garantizó independencia administrativa del resto de Somerset. Más tarde, Bath se convirtió en parte de Avon, cuando dicho condado fue creado en 1974. Desde 1996, con la abolición del condado de Avon, la ciudad ha sido el principal centro urbano de la autoridad unitaria de Bath and North East Somerset (“Bath y Noreste de Somerset”, B&NES).

PORTSMOUTH

Es una ciudad y autoridad unitaria en el sudeste de Inglaterra, en el Reino Unido.​ Pertenece al condado ceremonial de Hampshire.

× ¿Necesitas Asesoria?