Enter your keyword

post

Viaja a estudiar inglés y certifica tu nivel para acceder a la educación superior en Australia, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda

Viaja a estudiar inglés y certifica tu nivel para acceder a la educación superior en Australia, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda

Viaja a estudiar inglés y certifica tu nivel para acceder a la educación superior en Australia, Canadá, EEUU, Nueva Zelanda, Reino Unido e Irlanda

¿Has estado pensando en finalmente aprender inglés pero todavía tienes dudas? Hay muchos mitos sobre la mejor manera de empezar a aprender el idioma. Si investigas, seguramente encontrarás que la forma más eficiente y rápida de aprender inglés es por el método de inmersión. ¿Qué quiere decir esto? Irse a vivir a un país de habla inglesa. Esta práctica se ha hecho por muchos años y es de las técnicas más populares entre las personas que quieren aprender inglés.
No solo te rodeas del idioma, sino que conocerás personas, lugares y vivirás experiencias que te llevarán a dominar el inglés naturalmente y mientras aprendes, crearás momentos que seguramente nunca olvidarás.
Atrévete a viajar a otro país para ser un experto en inglés y aprovechar la oportunidad de certificarte para acceder a las mejores universidades y escuelas del país que elijas. Estos son los métodos más comunes para certificar tu nivel de inglés

Niveles de Inglés
El Marco Común Europeo (MCER) divide a los alumnos en seis niveles diferentes:
A: Orador básico
A1 Principiante.
A2 Elemental.
B: Orador independiente
B1 Intermedio.
B2 Intermedio superior.
C: Orador competente
C1 Competencia operativa efectiva o avanzado.
C2 Dominante o competente.
Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

El TOEFL es un certificado de inglés que tiene como objetivo el uso académico y es ampliamente utilizado en todo el mundo. El único formulario de prueba que se ofrece actualmente es una prueba basada en Internet que se puede tomar en numerosos centros de prueba en todo el mundo y dura aproximadamente 4 horas. La calificación de la prueba se combina igualmente de las siguientes cuatro partes. Cada parte se califica con hasta 30 puntos, lo que suma un puntaje máximo de 120 puntos.

  • Comprensión lectora
  • Comprensión auditiva
  • Oratoria
  • Expresión escrita
  • International English Language Testing System (IELTS)

El IELTS ofrece una versión académica de su prueba, especialmente adecuada para este grupo de usuarios. Al igual que el TOEFL, el IELTS es ampliamente reconocido en todos los países de habla inglesa, así como en muchos programas de enseñanza de inglés en todo el mundo. Además, el IELTS también se acepta como prueba de idioma para ciertos permisos de trabajo, así como para la inmigración. También en el IELTS se prueban cuatro partes:

  • Comprensión (40 minutos)
  • Lectura (60 minutos)
  • Escritura (60 minutos)
  • Oratoria (11-14 minutos)

Esto se suma a una duración de la prueba de aproximadamente 3 horas. Las pruebas se pueden realizar en más de 500 centros de pruebas en todo el mundo y, en contraste con TOEFL, la parte de habla se realiza cara a cara con un examinador certificado. La calificación total para el examen IELTS varía de 1 a 9. Los puntajes comunes requeridos para ser admitidos en los programas de inglés varían de 5.5 a 6.5.

Cambridge English Examinations (CAE)
Cambridge English Language Assessment (anteriormente Exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge) es una organización sin fines de lucro que ofrece certificados de inglés para diferentes niveles del idioma. El primer certificado en inglés (FCE) tiene aproximadamente el mismo nivel que los puntajes comunes para el examen TOEFL (B1-B2) y, si se aprueba, se califica de A-C.

El Certificado en Inglés Avanzado (CAE) está orientado a los niveles bastante altos de C1-C2 y se requiere en muchas universidades británicas. El Certificado de Competencia en Inglés (CPE) es el examen más avanzado clasificado en el nivel C2, que está muy por encima de la escala máxima de la prueba TOEFL. A diferencia de los otros certificados, la prueba consta de cinco partes:

  • Lectura
  • Escritura
  • Uso del inglés (uso de gramática, etc.)
  • Comprensión
  • Oratoria
  • La importancia de certificarse

Certificar tu nivel de inglés es el primer paso para poder estudiar y trabajar en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, EE.UU y cualquier país de habla inglesa. Asesórate en las mejores agencias de estudio de Colombia para más información.

× ¿Necesitas Asesoria?