Enter your keyword

post

Métodos de enseñanza de inglés en el exterior

Métodos de enseñanza de inglés en el exterior

Métodos de enseñanza de inglés en el exterior

A través de los años, las escuelas de inglés en todo el mundo han desarrollado distintas técnicas y métodos para conseguir la forma más eficiente de estudiar inglés. Por mucho tiempo, los expertos insistían en que la forma correcta era estudiando la gramática meticulosamente, al punto de hacerse mecánicamente. Muchos otros apoyaban el método de inmersión, que consiste en rodearse del inglés y convertirlo en una necesidad. Hoy en día, hay muchas academias, muchas teorías y estudios y cada uno se basa en un método.
Estos son los métodos más utilizados a la hora de aprender inglés en el exterior.

El Método Directo
El método directo de enseñanza del inglés también se conoce como el método natural. Se usa para enseñar varios idiomas diferentes, no solo inglés, y la idea principal del método directo es que solo usa el idioma objetivo que los estudiantes intentan aprender.

Su enfoque principal es la habilidad oral y se enseña a través de la perforación repetitiva. La gramática se enseña de manera inductiva y los estudiantes deben tratar de adivinar las reglas a través de la presentación oral del maestro.

El Método de Traducción Gramatical
Tal como lo sugiere su nombre, este método de enseñanza de inglés es gramaticalmente pesado y depende mucho de la traducción. Esta es la forma tradicional o «clásica» de aprender un idioma y todavía se usa comúnmente cuando se aprenden algunos idiomas. Algunos países prefieren este estilo de enseñanza y la idea principal detrás de este método es que los estudiantes aprendan todas las reglas gramaticales, de modo que puedan traducir varias oraciones. Esto es particularmente común para aquellos estudiantes que desean estudiar literatura a un nivel más profundo.

El Método Lingual de Audio
El método de audio lingual se basa en una teoría conductista de que las cosas se pueden aprender mediante el refuerzo constante. Sin embargo, al igual que en el ejército cuando alguien se porta mal (o en este caso mal uso del inglés), el alumno recibe comentarios negativos y sucede lo contrario cuando un estudiante demuestra un buen uso del inglés.

Esto está relacionado con el Método directo y, al igual que su predecesor, solo usa el idioma de destino. La mayor diferencia entre el método lingual de audio y el método directo es su enfoque de enseñanza. Los métodos directos se centran en la enseñanza del vocabulario, mientras que el método lingual de audio se centra en las enseñanzas gramaticales específicas.

El Enfoque Estructural
Como su nombre indica, el método tiene que ver con la estructura. La idea es que cualquier lenguaje está compuesto de reglas gramaticales complejas. Estas reglas, de acuerdo con este enfoque, deben aprenderse en un orden específico, por ejemplo, lo lógico sería enseñar el verbo “to be” antes de enseñar el presente continuo que requiere el uso de la forma auxiliar del verbo “to be.”

Enseñanza de Lenguaje Comunicativo (ELC)
La idea detrás de este enfoque es ayudar a los alumnos a comunicarse de manera más efectiva y correcta en situaciones realistas en las que se encuentren. Este tipo de enseñanza implica enfocarse en funciones importantes como sugerir, agradecer, invitar, quejarse y pedir instrucciones para nombrar pero pocos.

Aprendizaje Comunitario de Idiomas
Este es probablemente uno de los métodos de enseñanza de inglés donde el estudiante se siente más seguro ya que hay un gran énfasis en la relación y el vínculo entre el estudiante y el maestro. A diferencia de muchos otros métodos y enfoques de enseñanza del inglés como segundo idioma, gran parte del L1 (lengua materna) se utiliza con fines de traducción.

Hay muchos métodos y técnicas. Lo importante es que te asesores con un experto en estudios en el exterior para saber cuál es la mejor opción para tu experiencia.

× ¿Necesitas Asesoria?