Enter your keyword

post

Viaja a estudiar francés y certifica tu nivel para estudiar gratis en la universidad en instituciones públicas de Francia

Viaja a estudiar francés y certifica tu nivel para estudiar gratis en la universidad en instituciones públicas de Francia

Viaja a estudiar francés y certifica tu nivel para estudiar gratis en la universidad en instituciones públicas de Francia
Hay muchos más motivos para aprender francés aparte de ser el idioma del amor. Muchas personas sueñan con hablarlo y vivir en París, pero no todas lo logran. Elige ser parte de los que sí lo logran, elige estudiar en Francia para hablar con la misma fluidez que un parisino. Imagina ver clases y poder ver la Torre Eiffel a través de la ventana.
Además, al finalizar tu curso, podrás certificar tu nivel de francés para poder estudiar en las universidades de Francia, reconocidas por su excelencia académica en todo el mundo. Tendrás un currículum envidiable y podrás ser elegible para trabajar en el país galo.
Estos son algunos de los diplomas que certificarán tu dominio del francés:

DELF: para evaluar el dominio del idioma francés desde los 8 años
Los diplomas DELF (Diploma de Estudio de la Lengua Francesa), que son ofrecidos por el CIEP (Centro Internacional de Estudios Pedagógicos) están diseñados tanto para niños como para adolescentes o para adultos. Estas pruebas de francés te permiten descubrir cuál es tu nivel de competencia, de acuerdo con los seis niveles del Marco Común Europeo para los Idiomas (MCER):

Versión junior o estándar: nivel CEFR A1 hasta nivel CEFR B2.
DELF Primarios: niveles CEFR A1 y A2.

Puede registrarse para el DELF en 164 países en más de 1.000 centros acreditados.

Todos los exámenes DELF se dividen en cuatro secciones: escuchar, leer, escribir y hablar. Los puntajes de las pruebas están en una escala de 0-100 y el diploma no tiene límite de validez.
TCF: para evaluar el dominio del idioma francés a partir de los 16 años
El TCF (Examen de Conocimiento de Francés) puede ser tomado por cualquier hablante francés no nativo mayor de 16 años. Este examen es una de las muchas pruebas organizadas por el CIEP. Para registrarse, debes ponerte en contacto con el centro de examen aprobado más cercano. Hay más de 700 centros en todo el mundo.

La prueba TCF consta de cinco partes: tres son obligatorias (comprensión auditiva, uso de estructuras del lenguaje, comprensión lectora) y dos son opcionales (expresión oral, expresión escrita). Las puntuaciones TCF siguen siendo válidas por dos años.
TFI: para estudiar, conseguir una pasantía o un trabajo en Francia
El TFI (Examen Internacional de Francés) mide el dominio del francés en entornos empresariales y académicos y está disponible en todo el mundo. Esta prueba de francés está diseñada para estudiantes principiantes y avanzados (niveles A1 a C1 CEFR).

El TFI contiene dos secciones de 90 preguntas de opción múltiple: escuchar y leer. Los examinados reciben un puntaje TFI total que varía de 10 a 990, que es válido por dos años.
DFP: para trabajar en un entorno de habla francesa
Los 11 diplomas DFP (Diploma de Francés Profesional), administrados por la Cámara de Comercio e Industria de París, miden la capacidad del examinado para utilizar el francés en varios campos profesionales. Por lo tanto, hay DFP de negocios, medicina, ciencia y tecnología, turismo, hoteles y restaurantes, moda o derecho. Para aprobar uno de los diplomas, comuníquese con el centro de examen autorizado más cercano.

Cada DFP se compone de una serie de pruebas escritas y orales. Estos diplomas no tienen límite de validez.

TCF ANF: para obtener la ciudadanía francesa
Administrado por el CIEP, este examen está especialmente diseñado para personas que solicitan la ciudadanía francesa, ya sea por matrimonio o por naturalización. Para registrarse, póngase en contacto con el centro de pruebas aprobado más cercano.

El examen consiste en una prueba de comprensión auditiva y una prueba de expresión oral. Para obtener la ciudadanía francesa, se requiere un nivel CEFR B2. Esto significa que posee un dominio competente del idioma al que aplica, (francés en este caso).

× ¿Necesitas Asesoria?